Material
Nuestros productos son de plata 925. La plata es un metal blanco suave, valorado desde siempre por su belleza y versatilidad. Pero la plata 100%, es excesivamente maleable, por lo cual no se utiliza para fabricar joyas. Esencialmente porque sería demasiado débil y blanda, y el diseño podría deformarse fácilmente.
Para evitarlo este metal se alea con otros metales para mejorar su durabilidad, la plata 925, de ley 925 o de primera ley. También se conoce con el término plata esterlina y es la aleación de plata más popular del mundo. Para poder ser clasificada como plata de primera ley, la aleación debe contener al menos un 92,5% de plata pura. El 7,5% restante puede estar constituido por otros metales, siendo el cobre el más común.
Ten en cuenta que cuando una joya es de plata 925 normalmente lleva una marca o sello con ese número. Además la plata en términos generales no tiene un olor específico. Si la joya está realizada con otros metales, o tiene un alto grado que no es de dicho metal precioso, la pieza tendrá un olor metálico tipo al olor de las monedas. Por lo que, si tu joya tiene un determinado olor metálico, ello puede ser un indicador de que, o bien no es de dicho metal precioso, o de que la combinación con otros metales es muy alta.